30 octubre 2006

Grease is the word

Una reciente edición en DVD - muy chula y forrada con una minichupa de cuero - me ha hecho recordar esta pelicula...este peliculón.
Porque...¿a quién no le mola Grease, eh? A ti te mola Grease, a tus colegas guais les mola Grease, a tus colegas chungos les mola Grease y muy crucialmente a tu madre le mola Grease.
La mítica historia de la pijita enamorada de un macarra que cuando está con sus colegas pasa de ella, y cuando está solo se sienta en un columpio a cantar baladitas y a lamentarse de un impotencia para expresar sus sentimientos. Un drama real como la vida misma.
Todos los personajes los interpretan tíos claramente demasiado mayores para ir al instituto, parecían superrepetidores - cómo le costaba COU a Kenickie, no digamos ya al malvado übervillano del instituto maligno - y todos eran encantadores - hasta un muy joven y rubiales Lorenzo Lamas - .
¿Cual es vuestro momento de Grease favorito? ¿El numerito de tellmemoa tellmemoa en las gradas, uno de los números musicales más eufóricos que he visto? ¿Los grandes momentos de Travolta intentando practicar deporte para agradarle a Olivia Newton John - qué gran nombre - ?¿La sorprendente conclusión en la que Sandy se pasa al lado oscuro y se pinta y fuma y se deja de hostias? ("me das fuego, nene"). ¿O la inmortal cita que tanto retumbó en mis oídos preadolescentes " a Rizzo le han hecho un bombo"?.¿El duelo de bailes de la muerte con la pendón ex novia de Danny dándolo todo en la pista?.¿La inmortal carrera de coches customizados, premonitoria de la explosión del tuning?. ¡Y qué canciones!
Reflexión aparte : Es curioso pensar que la gomina en la época en la que está ambientada la peli era un fetiche de los macarras y no de los peperos y los franesrivera como ahora. Quizás en el futuro los peperos vayan al orzán con piercings y patillones... Posted by Picasa

12 comentarios:

Unknown dijo...

Como poco y virtualmente nos vamos conociendo, supongo que entenderá que no haga ningún gris comentario sobre grease.

Ahora bien, esta frase "Quizás en el futuro los peperos vayan al orzán con piercings y patillones... " no puede dejar de llamarme la atención. Ahora resulta que los PPeros no se tatúan, ni llevan piercings, ni les gusta Extremoduro. Esos concetos...

Anónimo dijo...

Para mi lo mejor siempre fueron los créditos del comienzo. Esos dibujines tan majos que te decían claramente; "Ámos a pasalo de bien cantando, bailando y petardeando....y sí, ámos a echar licor espirituoso en el ponche y a escandalizar a tus padres con nuestros movimientos sensuales de caderassss, pedazo de Neeeerd!!"
Una joya que aguanta el embate del tiempo catódico impermeablemente.

P.D.
Imagino que Mic se refiere a los PPeperos y no a los que votan al PP. Que no é lo mínmo.

Anónimo dijo...

Toda la peli me parece absolutly perfect, con unos personajes a cada cual más genial y tan reales como la vida misma, la inolvidable frenchy,... aunque mi favorita siempre fue la pareja de kenickie y rizzo y ellos tb protagonizan mis escenas favoritas: la charla sobre el bombo en cuestión y la posterior canción de rizzo (mi momento kleenex), el baile al que acuden intercambiando parejas con la pareja de villanos (el ultramalo que no sé como se llama y Cha Cha Di Gregorio
"me llaman cha-cha porque soy la que mejor baila del instituto de san bernardino"
"y la que tiene peor reputación"), su serie de discusiones-reconciliaciones plagadas de chupones y revolcones (Ey, mosqueteros! ¿Os habéis creido que soy una para todos?).
Lo mejor los diálogos:
-Ey, Danny, mis padres quieren invitarte a tomar el té el domingo.
- No me gusta el té.
- Puedes tomar otra cosa.
- No me gustan los padres.
Y eso por no hablar de las secuelas en el mundo de la moda, a los diez años yo tenía unas mallas igualitas que las de sandy en la última secuencia.

lo peor de grease fueron sin duda sus secuelas, con esa michelle pfeiffer, que no le llega a la suela de los tacones a miss newton-john.

Anónimo dijo...

Intento olvidar que la vi nosecuantas veces (sobretodo cuando se volvio a poner de moda la banda sonora estando yo en EGB)

Hematocrítico dijo...

Edu para usted gris is the word. A los Maroño no les gusta Grease, pero eso estaba cantado. ¿Algún otro alegre musical despreocupado que haya rascado esos corazoncitos tán cínicos?.Y explíqueme ese conceto.
Catalino...me encantan los créditos...son increíbles.
Y Miss...me ha emocionado usted. Qué post...un aplauso.

Anónimo dijo...

...posmira....ahora con este post me ha picado la curiosité...voy a investigar a cuanto está la platea en el teatro donde representan: "Grease:el musical de tu vida" :D

Anónimo dijo...

en el pase que me pilló en EGB, y gracias al cual me hice con las susodichas mallas negras brillantes, me gustó pero tampoco me dejó ningún poso.
el flechazo se produjo años después, en una reposición posterior, en la que ya adulta, capté la genialidad de esta obra maestra e incluso me emocioné. les recomiendo a la baronesa y sus allegados una revisión, previo peeling de los prejuicios acumulados. I love it!

Anónimo dijo...

Mi colorido amigo, sinceramente no sé si he visto Grease o no. Creo que entera no. En cuanto a los musicales en general, pues qué quiere que le diga, me parecen un síntoma (otro) de la enfermedad social que nos asola.

Y por lo que respecta al "conceto", los PPeros son los primeros que creen que por el hecho de ponerse un piercing y un tattoo tribal en el omóplato dejan de serlo. y de eso nada claro. Nunca he visto tantos PPeros como cuando frecuentaba el Bar Egeo.

Y digo más, muchos de los que llevan goma en el pelo y visten tipo amoalaura desean firmemente ser PPeros pero... ¡ay! sin conseguirlo.

Hematocrítico dijo...

¿Los musicales un síntoma de la enfermedad social...?
Pobre edu...
El niño sin corazón.
No te pregunto qué opinas de 7 novias para 7 hermanos, El mago de oz, o Mary Poppins porque ya veo yo cual es tu problema. Un abrazo muy fuerte, amigo.
Estoy de acuerdo con tu reflexión de los PPros pero (ppero) me refería los amoalaura, los peperos estéticos...
Cada vez barajamos concetos más peregrinos.

Anónimo dijo...

Tiene usted razón, los musicales son sin duda un signo de progreso social. Lamento no haber visto los que usted menciona: no consumo mucho porno, el jevi-folk vestido de pirata me parece hortera y... bueno Mary Poppins sí la he visto.

Suuuuuupercalifragilístico... etc

(se agradece el abrazo)

Anónimo dijo...

Que ganas de pasearse por los negros nubarrones de la melancolía y los fustigamientos de la desolación kármica....señor@s, hay que pasearse más por las llanuras de lo vacuo para poder apreciar mejor las panorámicas de las cimas exquisitas!
Las lavativas cerebrales no vienen nada mal de vez en cuando.

P.D.(aprovechando la coyuntura)
Mic, tio, déjate de serpientes y súbete al Batcarro-Fdez.Glez. para ver "Crank". Un titanic de la serie B como la copa de una chistera!!

Pedro dijo...

Aaaaaaay, recientemente he visto, incitado por un lobby gay Xanadú.

Eso sí es un infierno, queridos amigos. El que se vea más allá del TEMAZO de la ELO con el petardón de la Newton (Jamón) York es que es sencillamente LO PEOR.

Peperos con piercings, no escupais al cielo amiguitos, que Ansar ya es calcao a Lucas, el novio de Nancy, van a bodas de bujarras...dios mío, están echados a perder, Le Pen les va a matar a todos (con razón).