23 julio 2012

PREVIO SEMIFINALES : La nevera por Mr.Winters


Mr.Winters defiende La Nevera.

La Nevera :Electrodoméstico que permite conservar la comida fría al mismo tiempo que proporciona valiosas lecciones sobre la convivencia en pareja y la naturaleza del ser humano.



La nevera, como cualquier otra máquina frigorífica, funciona según un ciclo de calor basado en un compresor movido por un motor eléctrico, generalmente de pistón, un circuito cerrado relleno de un líquido refrigerante (que solía tener nombre de villano de Marvel: Freón) y dos serpentines o radiadores, uno de compresión en el exterior de la nevera y otro de expansión en el interior. El compresor consume energía eléctrica para comprimir el líquido refrigerante, que se calienta, y lo mueve hacia el radiador exterior donde en contacto con el aire a temperatura ambiente pierde parte de ese calor. A continuación el líquido pasa al radiador interior o evaporador donde, al expandirse y pasar a estado gaseoso, se enfría. Como cuando estuvo comprimido perdió parte de su calor en contacto con el exterior ahora, al expandirse, se enfriará por debajo de su temperatura inicial, robando calor de los alimentos del interior de la nevera y rebajando la temperatura.

Así, la nevera permite tomarte una cocacola fresquita mientras descargas porno o cine de Internet o piensas en gatos o en los derechos de los niños montados en Segways, y al mismo tiempo te revela los mecanismos íntimos de las relaciones conyugales. 


Nos instruye, para empezar, sobre la necesidad de emplear mecanismos de pistón que consumen gran cantidad de energía para rebajar la temperatura de, por ejemplo, tu novia. O veamos una situación más compleja. Enciérrate con tu novia durante todo un tórrido verano como dos moléculas de freón en un piso caluroso del centro de Madrid de cuarenta y siete metros cuadrados. Convive con ella de lunes a domingo las veinticuatro horas del día. Consume tus energías en interminables y violentas discusiones que aumenten notablemente la presión de todos vuestros fluidos. A continuación vete al pueblo y déjala en soledad en el piso de Madrid para que se expanda aburrida en libertad en compañía de su compañero de trabajo / viejo amigo / seguidor de Twitter Alberto / Carlos / Antonio / elhijodeputaquetoque, ese joven que es "una persona muy interesante". No te quepa duda de que ella intercambiará calor con el simpático muchacho impelida por las leyes elementales de la termodinámica y de las ganas de vivir. Cuando regreses en septiembre encontrarás tu relación más fría que el pito de Jon Snow. Compresión, expansión y enfriamiento, chaval. Y si crees que no sé de lo que hablo mira de nuevo mi puto apodo.


No hay comentarios: